Lugares extraordinarios

Una Odisea Roquera en el Teatro de títeres de Madrid

En estos tres últimos meses hemos tenido la suerte de representar Una Odisea Roquera en dos lugares emblemáticos: El teatro de títeres del Retiro (Madrid) y el Liceo de Berta Wilhemi (Granada). En ambos espacios se respira buen rollo y un profundo amor por el teatro.

A finales de Julio nos plantamos en medio del Retiro, con nuestra furgonetilla, mientras los paseantes acalorados nos miraban con cara de extrañeza. Cuando llegamos al Teatro de títeres, nos recibe David, muy profesional y con una sonrisa que se adivinaba por debajo de las mascarilla y Guillermo, el apañao.
Llevo muy poco en el mundo del títere y tenía muchas dudas; pero conocer a Guillermo, una persona encantadora y un apasionado de su trabajo, me hizo querer ser como él.
Fueron dos actuaciones estupendas, con mucha caló y disfrutadísimas. A destacar el momento en el que se acercó una familia con su hijo invidente y vino a tocar a Roca y a su mundo.
Un placer actuar allí y esperemos que se repita.
¡Feliz 74º aniversario!

Conozco a Luis desde hace bastante años. Precisamente cuando era niño y vivía en Madrid, acudía todos los domingos al teatro de títeres para ver: “Pirulo y Caperucita”.  Dos pases, sábado y domingo.
Montar un Liceo fue su idea desde siempre. Era un tema que salía a menudo cuando nos juntábamos para tomar unas cañitas. “Yo voy a montar un Liceo cultural”- decía. Lo tenía muy claro. Y lo consiguió.
Pero llegó la pandemia…y hasta aquí puedo leer. Sostener una sala como el Liceo en estos tiempo que corren, sin ayuda es bastante complicado. Con la necesidad que hay en Granada de salas y espacios alternativos donde poder disfrutar de música, arte, teatro, literatura, performance…
Un placer inmenso disfrutar de este espacio en sus últimos días de vida.

Gracias a l@s que hacéis posible que sigan existiendo estos lugares y gracias al público que venís y apoyáis.

Sábado de aventuras en el Liceo con una Odisea Roquera

El sábado 30 de Octubre os ofrecemos dos pases de Una ODISEA ROQUERA en el Liceo de Berta Wilhelmi, a las 11:30h y a las 13:00h.

El Liceo de Berta Wilhelmi, una de las salas mas atrayentes del panorama cultural granadino, nos abrea las puertas para representar nuestra Odisea Roquera.

Estamos muy contentas, porque Luis Britos, coordinador del Liceo, es un gran amigo y compañero de profesión. Es un placer actuar en esta sala pues nos sentimos como en casa. Nuestro apoyo total al proyecto de Luis, que con gran esfuerzo, está llevando a cabo en el barrio del Realejo.

Realizaremos dos pases el sábado 30, el primero a las 11:30 horas y el segundo a las 13:00 horas.
Debido a las peculiaridades de la sala, el aforo será limitado. Podréis comprar vuestras entradas al precio de 6 € en la misma sala o mediante Bizum:

  • Pase de las 11:30h – ¡Pase completo!
  • Pase de las 13:00h – Bizum 666 22 08 15

Cualquier duda, llamad al primer teléfono (tambien Wathsapp) 658 79 82 69 o al mail lapepepita@gmail.com

 

LAPEPEPITA llega a los coles.

En estos tiempos extraños hemos tenido la oportunidad de actuar en varios colegios. En las escuelas infantiles municipales de Granada, Arlequín y Duende y en el  colegio de Viznar.

Todo ha cambiado. L@s niñ@s ya no van al teatro con su clase.
El teatro viene a verl@s. A su cole. A su patio.

Y hay que hacerlo bien. Transformar el espacio. Crear la “magia”. Aunque sea por la mañana en el patio y haya una huelga de autobuses pitando. O en el gimnasio, donde conseguimos oscuridad y se creó la atmósfera perfecta.

No se si esto será algo momentáneo pero se está convirtiendo en algo muy necesario.

Y la experiencia es bestial. Llegan, con su sillita, nervios@s. Yo también lo estoy. Quieren entender, disfrutar, aplaudir mucho y al final quieren verlo todo de cerca. Muy de cerca.

Y les pedimos, al terminar, que hagan un dibujo de lo que han visto.
Y son alucinantes.

Para nosotras ha sido una experiencia muy placentera y gratificante.
Queremos más.

Así que ya saben:


LAPEPEPITA en Acunándote

Tenemos el placer de participar en el circuito provincial de teatro para niños, un programa pionero a nivel andaluz de la delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.
Orgullosas de compartir circuito con las compañías: Arena en los bolsillos, La máquina de hacer pájaros, Proyecto Nana, Petit teatro y Teloncillo teatro.

Este Jueves 16 de Mayo actuaremos en el centro cultural Martín Recuerda de Puerto Lope (Granada)

Y el Viernes 17 de Mayo en Ítrabo (Granada)

Deseando enseñarles nuestra Odisea Roquera a todos los niñ@s.

Lapepepita ha estado ¡roqueando con los Duendes!

El pasado lunes 11 de Marzo los niñ@s de las clases:
El Bosque y La Jirafa de EIM Duende, estuvieron disfrutando de nuestra Odisea Roquera.
Y nosotras con ell@s, porque se portaron estupendamente y al volver al cole nos hicieron estos fantásticos dibujos.Os dejamos algunos de ellos.
Gracias a Isa, Trini y compañía por su confianza y disposición.

¡Qué bien nos lo hemos pasado en La Madriguera!

Pues sí, hemos hecho un par de bolos estupendos y la mar de a gusto.
Nos han tratado maravillosamente y en el taller de Títeres Roqueras descubrimos el arte de los niñ@s murcianos.
Gracias a tod@s los que vinisteis y larga vida a La Madriguera.

¡Nos vamos a Murcia!

LAPEPEPITA se va a La Madriguera.
Una bonita sala situada en Puente Tocinos donde estaremos más a gusto que un arbusto, mostrando nuestra Odisea Roquera y al terminar haremos el taller:
Títeres Roqueras.
Crea tu títere con elementos naturales (piedras y palos)y luego jugamos.
Taller familiar a partir de 4 años.
Familias Murcianas os esperamos el Viernes 25 y Sábado 26 a las 18 h.
¡Yujuuuu!
#Murciabonita #unamarineraenplazadelasflores #zarangolloycervecica #teatrico

Todos los derechos LAPEPEPITA Teatro 2018